ATLETISMO


La práctica del Atletismo en el Liceo Camilo Henríquez, surge con el nacimiento de nuestro Liceo.

Desde aquella época hasta estos años hemos fomentado y desarrollado esta disciplina deportiva, entregando grandes atletas a nuestra región y al país.

 

        
 
Profesores Asesores:  Sr. Daniel Jaramillo A.  -  Sr. José Silva Y.


 


Entre los más destacados se encuentran los ex alumnos Juan Molina V., seleccionado chileno que participó en el Sudamericano de Venezuela, Pamela Barnert, seleccionada nacional en los Panamericanos del año 2000, en Florida USA, y Gonzalo Riffo, seleccionado nacional en el Mundial de Menores del 2001,realizado en Hungría, participando en la prueba de Lanzamiento de Bala.

Actualmente la selección de atletismo participa en los eventos organizados por otras Instituciones siendo también anfitriones en diversas oportunidades logrando ubicarse en los primeros lugares en ambas instancias.

Cabe mencionar la figura con mayor proyección en la actualidad, el alumno Danilo Pérez ,quién en el año 2004 representó a nuestra región en los Juegos de la Araucanía obteniendo el vicecampeonato en la prueba de vallas, hoy está ubicado en el tercer lugar del ranking nacional de la categoría menores en dicha prueba.