CORO LICEO CAMILO HENRIQUEZ


El CORO del Liceo fue creado el mismo año en que el establecimiento abre sus puertas a la comunidad, año 1982, éste ha participado en innumerables actuaciones, festivales, simposios, conciertos realizados en las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Santiago, y Concepción. Ha obtenido primeros lugares en festivales de carácter competitivo, como: en el "Crecer Cantando" que organiza la Corporación del Teatro Municipal de Santiago, en regiones y en el festival de coros que organiza la Universidad Andrés Bello y la escuela de Música, El año 2003 obtuvo el 3º lugar dentro de 57 coros tanto de la región Metropolitana como de otras regiones de Chile. En el año 2004, obtuvo el 1er lugar entre 70 coros y el 2005 obtuvo el 2º lugar en dicho festival de Coros de gran calidad y renombre en el ámbito musical Metropolitano como Nacional, también ha sido colaborador entusiasta a la hora de presentarse en obras tanto de beneficencia como aquellas de carácter didáctico.

 

 
Profesor Asesor: Sr. Luis Cruz V.


 


Todos los años y en la medida en que los esfuerzos lo permiten, el coro realiza giras con el fin de mostrar y difundir tanto la cultura regional como nacional a través de sus interpretaciones.

Los integrantes del coro del Liceo Camilo Henríquez están constantemente perfeccionando sus aptitudes vocales para entregar a su audiencia el arte cultural musical más elevado y de mejor proyección, lo cual ha sido avalado y elogiado por la crítica regional y nacional.