PRINCIPIOS INSTITUCIONALES


Los principios en los que se apoya la Enseñanza que se imparte en el Liceo Camilo Henríquez, se basan principalmente en los valores que legó Camilo Henríquez González, hombre estudioso, ilustrado, precursor del rompimiento del eslabón de la ignorancia. Su fundamento fue lidiar para que el ser humano se Eduque en plenitud, difundiendo ideales de libertad, solidaridad, tolerancia, igualdad y sentimientos de dignidad.

 


Camilo Henríquez González.

En base a lo planteado los miembros de la Comunidad Liceo Camilo Henríquez, deben apoyarse en los siguientes Principios:

El Liceo aspira a ser más que una Institución apegada a la tradición, un agente activo y positivo, teniendo siempre en el centro de su quehacer, al educando, manteniendo una renovación continua, una evaluación permanente y un proceso de cambio planificado.

El Profesional de la Educación, debe ser una persona con una sólida formación intelectual, moral y ética.

 

El Estudiante del Liceo Camilo Henríquez, debe ser una persona intelectualmente inquieto, crítico, buscador constante del saber, respetuoso de los demás y consigo mismo, capaz de internalizar valores y principios éticos que le permitan incorporarse con reales posibilidades de éxito a instancias de estudio superior y a los desafíos que le presenta la vida.

Los Padres y Apoderados, primeros Educadores. Al elegir éste Establecimiento para la Educación de sus hijos, deben participar en la vida del mismo y prestarle todo su apoyo.