Historia

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Este establecimiento inicia su gestión educacional el año 1982 liderado por un grupo de profesores de Temuco que, en el momento de cambio de administración del Sistema Escolar Chileno, impulsa su propio Proyecto Educativo. Su objetivo fue constituir una Unidad Educativa de calidad al servicio de los estudiantes de la ciudad y la región.

Etapa de Organización: 1982 - 1985. En esta etapa de búsqueda y definiciones el Liceo es conducido por el Profesor Hipólito Monsalves Pérez.
Es la etapa en que se definen los principios que darán identidad y se crean sus símbolos, servicios y herramientas que facilitaran el quehacer académico: Proyecto Institucional, organigrama, himno y emblema institucional que reflejaran los sueños de futuro.

Etapa de Consolidación Institucional: 1986 - 1989. Este periodo institucional fue fundamental en la construcción de identidad del nuevo Liceo, se revisan sus principios, se evalúan sus procedimientos académicos y administrativos y se corrigen sus déficits, y en especial se avanza en el área académica adicionando al currículum nacional, el propio, en las diversas asignaturas y de acuerdo a principios y necesidades de la unidad Educativa.
Cumplir con la misión de construir y definir la imagen institucional fue la tarea de la Dirección desempeñada por el profesor Alberto Falcón Conejeros.

Etapa de crecimiento y abordaje de nuevos desafíos: 1990 - 2017. Con las etapas anteriores cumplidas el Liceo, conducido por la profesora Gloria Burgos Gallardo, debe enfrentar las necesidades de crecimiento y los desafios que traen los nuevos tiempos. De esta manera, el año 2017, La Corporación Educacional El Bosque, asumen nuevos desafíos de la reforma y bajo la Dirección de la profesora Sra. María Angélica Inostroza Sepúlveda, orienta su labor a:

  • Dar respuesta a una mayor demanda escolar, cerca de 2900 estudiantes.
  • Generar nuevos espacios físicos y de infraestructura.
  • Renovar y aumentar la planta docente y administrativa.
  • Crear y ejecutar nuevos planes de acción y servicios en respuesta a una realidad escolar cada vez más compleja y dinámica.